Cuidar de su salud y la de los demás haciéndose responsable del cuidado integral de su salud, seguir los cuidados, procedimientos, prescripciones, actividades e indicaciones dadas por el profesional tratante; para su propio beneficio y el de los demás.
Suministrar información completa de su estado de salud proporcionando a la Institución la información relacionada con sus riesgos de salud, síntomas, signos, enfermedades y demás situaciones que sean requeridas, para una adecuada prestación de los servicios.
Cumplir con las normas y procedimientos establecidos por la institución especialmente las relacionadas con el modelo de atención, la convivencia, limpieza y seguridad.
Brindar un trato digno y amable al personal de la institución tanto del área asistencial como administrativa y la de los demás usuarios que asisten a la institución.
Hacer buen uso de las instalaciones utilizando los bienes muebles, inmuebles, instrumentos y elementos de la Institución con cuidado y responsabilidad.
Asistir puntualmente a sus citas o avisar oportunamente de la cancelación de su cita de acuerdo a lo estipulado por la Institución.